Tres herramientas para analizar las páginas web de tu portal que deberías conocer

El peso de una página influye en su posicionamiento en los buscadores y puede afectar a la usabilidad de un portal web.

Por estos motivos, a continuación os muestro tres herramientas muy útiles que nos proporciona mucha información sobre el peso de las páginas, el número de peticiones HTTP que se hace cada vez que se visita una página de nuestro sitio, etc….

La primera herramienta es Web Page Analyzer, con esta herramienta via web nos proporciona el tiempo de descarga para diferente conexiones, el peso de los diferentes elementos de nuestra página web a analizar, problemas encontrados y consejos para aligeras y mejorar nuestro portal.

web1

La segunda herramienta muy útil es un complemento de Firefox llamado YSlow de Yahoo!,  que necesita tener instalado el complemento Firebug. Esta herramienta nos permite pasarle un test a una página y nos muestra su peso real y el peso de la pagina con caché, número de peticiones, hasta nos pone una calificación según los requisitos técnicos que cumplamos.

web2

Y la última herramienta es Google Page Speed, este complemento de Firefox lleva a cabo varias pruebas en la página web. Estas pruebas chequean varios puntos acerca de buenas prácticas a la hora de programar un website y a continuación, te da consejos a posibles problemas detectados.

web-3

One comment

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>