Relevancia web: como mejorarla en tu sitio web

¿Qué es la relevancia web?

Las arañas de los buscadores se fijan en diversos factores a la hora de posicionar una página en sus resultados orgánicos. Dichos factores engloban la relevancia web. Esto significa que si deseamos que nuestro sitio web este bien posicionado tenemos que asegurarnos que todas las páginas cumplen la mayoría de puntos posibles que contribuyen a la relevancia web

¿Cuáles son los principales puntos que toda página debería cumplir para ser relevante?

  1. La etiqueta : es un factor muy relevante. Debemos redactar títulos que contengan palabras clave relacionadas con el contenido de cada página. Debemos evitar TITLE no más largo de 160 caracteres.
  2. La URL amigable: siempre que sea posible, se aconseja que la URL contenga palabras clave relacionadas y coherentes con el contenido de la página.
  3. Repetición de palabras clave y prominencia de palabras clave: repetir las palabras clave en varios párrafos, en diferentes encabezamientos y en algún anchor text contribuye mucho a que una página sea relevante para los buscadores. Siempre debemos evitar saturar el texto con demasiadas palabras clave.
  4. Alt y title relevante: se aconseja aprovechar alt de las imágenes y title de los enlaces para incluir palabras descriptivas y relevantes.

One comment

  1. Hola!
    En parte hoy en día Google da importancia a las relevancias de las palabras clave, aunque cabe decir que no tanto como antes, pero bueno, si tendría que resumir el posicionamiento orgánico diría que la mayor parte del trabajo radica en los “enlaces”, esto para mí es la sangre del posicionamiento web.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>