Publicidad en Móviles con Google Mobile Ads

publicidad-en-moviles1Los españoles usan cada vez más los dispositivos móviles para conectarse a internet y según un estudio de Nielsen, más de 4 millones de internautas acceden desde su móvil, siendo ya el tercer dispositivo más utilizado para conexión a internet.  La información más consultada tiene que ver con contenidos de noticias, mapas y localización de lugares, siendo el buscador más utilizado Google.

Por esta razón Google está orientando el servicio de AdWords con nuevos objetivos especialmente diseñados para móviles. Los anuncios para móviles son anuncios de AdWords más cortos y basados en texto que aparecen cuando los usuarios realizan búsquedas en Google desde un dispositivo móvil.  Estos anuncios pueden dirigir a los usuarios a una página web móvil y en el caso de los usuarios con teléfonos inteligentes pueden hacer clic en un anuncio para llamar por teléfono directamente a un negocio.

Los anuncios para móviles pueden mostrarse según el navegador y estar dirigidos específicamente a algún dispositivo u operador en particular. De momento se puede elegir para que los anuncios se vean únicamente en dispositivos Android, iPhone y Palm webOS.

Teniendo en cuenta que el teléfono móvil es un dispositivo que esta encendido más que cualquier otro medio masivo y es, sin lugar a dudas, el más personal, se convierte en el medio idóneo para alcanzar a una audiencia perfectamente segmentada en el tiempo y espacio correcto.  Es asi como los móviles se convierten en una excelente plataforma para desarrollar un nueva estrategia de publicidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>