Posiciona tu página de Facebook

crear pagina facebookCada día más empresas están presentes en Facebook. Ya tenemos claro que se trata de una plataforma importante, tanto a nivel personal como profesional.  ¿Y la visibilidad? Al igual que alimentamos nuestras páginas corporativas en la web y nos esforzamos para que Google las considere relevantes, lo debemos hacer con nuestra página en Facebook. Básicamente las reglas son las mismas, pero existen matices que hay que tener en cuenta.

•    La URL es importante. Debemos intentar conseguir una URL relevante que defina nuestro negocio, colocando la palabra de mayor importancia que nos defina. En el caso de las páginas mediante las que intentamos conquistar a los fans, es necesario obtener más de 100 de los mismos.

•    Nos dan la opción de poner una pestaña visible por defecto a la cual acceden los usuarios al visitar nuestra página en Facebook. Es recomendable fijar la de mayor contenido relevante.

•    No debemos desperdiciar el espacio que nos conceden mediante la In About Box (justo debajo de las opciones que se sitúan junto a nuestra imagen). Para los buscadores este texto está entre la información más importante de nuestra página en Facebook, así que hay que aprovechar el espacio para colocar las palabras que nos definen.

•    El título es tan importante como en cualquier otra página web. Elegid un buen nombre.

•    Los buscadores indexan el contenido de la pestaña información, aprovechad bien el potencial que tiene.

Las pautas básicas son las mismas, pero hay que conocer los apartados con más fuerza de las páginas de Facebook para conseguir nuestro objetivo.

5 comments

  1. Estoy de acuerdo con lo que se dice en éste artículo. Promover nuestras empresas a través de Facebook, o cualquier otra red social, es de vital importancia. Los tips que se sugieren para hacer que las paginas de Facebook sean efectivas, son bastante claros, pero me pregunto si no afecta el hecho de que facebook hace cambios de manera continua. ¿Cuando ellos realizan cambios se ve afectada la popularidad de una página? Lo pregunto especialmente porque pueden existir páginas que lleven a cabo estategias de mercadeo digital, y si sus páginas en facebook se ven afectadas de alguna forma, se podría perder el esfuerzo realizado.
    Agradecería una opinio u observación al respecto
    Gracias

  2. ¿Sabéis si el FBML sigue funcionando? Estoy creando varias páginas de empleo, y en las antiguas lo puse hace tiempo, pero en las nuevas no encuentro la opción…

  3. Hola, yo también estoy de acuerdo con lo que dice el artículo, los medios cociales son muy imporatante para el posicionamiento por que mayormente la gente esta en el facebook,u otro medio social…..Saludos.

  4. Las redes sociales son importantes y estoy de acuerdo con el artículo, pero pueden ser un arma de doble filo, pues si son mal manejadas, pueden convertirse en un problema.

  5. Sin duda alguna es fundamental para toda empresa que quiera triunfar en el online hoy en día el diseñar una estrategia para redes sociales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>