Gsite Crawler: programa ideal para generar tus sitemap

Es importante para la indexabilidad de nuestro sitio, generar un archivo que muestre un listado completo de las URL que nos interese que indexe y conozca las arañas de los buscadores.

Dicho archivo se conoce como sitemap.xml y con la herramienta Gsite Crawler podemos crearlo de forma sencilla y rápida y sin tener conocimientos de programación. Además, dicha herramienta nos proporciona un registro de URLs que nos devuelven error 404, redirect extraños y páginas con contenido duplicado. Estos datos son muy valiosos para conocer posibles problemas en la navegabilidad e indexabilidad de nuestra web.

gsitecrawler

Para encontrar el Gsite debemos ir a su página oficial y descargarnos el archivo “Full instalation” y “Update for SQL/MSDE”. A continuación, los ejecutamos e instalamos de forma consecutiva. Es importante antes de ejecutar el programa por primera vez, ir a DBSetup y configurar apropiadamente la conexion a nuestro servidor SQL.

Despues de este paso, ya podemos ejecutar el Gsite.  Se debe ejecutar GsiteCrawler2, que se refiere a la Version SQL de Gsite. La normal trabaja con Access y no la recomendamos, ya que da muchos errores.

Y ya podemos usarlo, el Gsite permite filtrar id de session, Urls con imagenes, videos, generar informes de estadísticas, etc… Además permite crear, mantener y actualizar la información de diferentes proyectos, en caso de que el usuario tenga distintos sitios Web y nos guardar el listado completo de URLs en SQL. Una vez terminado el Gsite podremos darle a generar SITEMAP.XML y subirlo a nuestro servidor.

3 comments

  1. Tengo instalago el “gsiteCrawler” en castellano. El problema es que no se que hacer una vez creado el proyecto. No se que opciones de las que tiene el programa tengo que utilizar. Ni siquiera las basicas.
    Y por otra parte, cuando voy a mi host “000webhost” me ha creado dos archivos. Pero no hay manera de introducirlos en el directorio “public_html.
    Si podeis indicarme algunos detalles, estare muy agradecido.
    Saludos

  2. Yo utilizo herramientas online para generar el sitemap.xml, os aconsejo http://www.xml-sitemaps.com

  3. El problema de los generadores online es que son limitados.
    Por ejemplo, el publicado por Ginés, solo indexa 500 url mientras que el Gsite Crawler no tiene límites, y encima gratis, cosa que no abunda mucho.

    En conclusion, si buscais generadores de sitemaps:
    Paginas pequeñas: generdores online
    Paginas grandes: Gsite Crawler sin duda alguna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>