Estadísticas de palabras clave en Twitter: Twitscoop

Twitscoop es un herramienta online gratuita que nos indica las palabras más populares utilizado en la aplicación Twitter. Dado lo popular de Twitter esta herramienta nos sirve para complementar el análisis de palabras clave típico que hacemos en toda estratega de posicionamiento en buscadores.

Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas “tweets”) basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.

Twitscoop nos permite ver una evolución del uso una determinada palabra clave en la aplicación de Twitter. De esta forma podemos identificar tendencias de palabras clave. He realizado algunas pruebas y muestra resultados para temáticas genéricas. Supongo a que medida que Twitter aumente su penetración de mercado los datos presentes en Twitscoop tendrá una mayor validez muestral.

Página de Twitscoop

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>